CIAL Y LA EDUCACIÓN


Los productos de la industria de artículos de librería, forman parte de la vida diaria y están presentes en momentos de notable importancia en el desarrollo intelectual, emocional y recreativo de las personas.

Los maestros representan un rol fundamental en el desarrollo de los hombres y mujeres pues son quiénes con su sapiencia y dedicación muestran el mundo del conocimiento y nos presentan herramientas para que los niños de hoy sean grandes hombres en el mañana.

Por todo esto, para los fabricantes de artículos de librería mantener un estrecho vínculo con los maestros es fundamental. Pues son ellos los que conocen de primera mano, las necesidades diarias en el aula. Saben qué elementos son realmente “útiles” y cuáles son aquellos que no existen y se necesitarían.

Conociendo esta realidad la CIAL elabora proyectos de alta calidad para que los maestros y nuestros socios tengan un espacio en donde encontrarse y compartir experiencias afines a la enseñanza y el aprendizaje.

La CIAL, a lo largo de las actividades que realiza, lleva a cabo Jornadas de Capacitación Docente gratuitas para maestros de nivel inicial y los primeros grados, a través del Congreso de la Industria de Artículos de Librería, que se realiza en el interior y durante Expopapeleria, feria del sector librero-papelero, donde se realizan talleres y charlas de profesionales docentes.

En 2017 se realizarán las Novenas Jornadas de Capacitación Docente, en el marco de la exposición que tendrá lugar la primer semana de octubre en el Centro Costa Salguero.
A lo largo de los años se dictaron talleres y cursos, sobre Arte-Terapia, Bullying, Grafología, Neurociencias, Cyberbullying, Como utilizar recursos visuales para relatar cuentos, Expresión emocional a través del lenguaje plástico; entre otros.

Además CIAL a través a la Comisión de Responsabilidad Social ideó una propuesta basada en convocar a instituciones educativas y a profesionales de la educación, para la elaboración e implementación de proyectos orientados a mejorar el espacio de juego de sus recintos; además de reunir, capacitar e incentivar a los convocados. Así es como nació el concurso “EL Patio del Cole”, que busca :
⎫ Destacar iniciativas innovadoras de las escuelas
⎫ Repensar el patio como espacio de recreación.
⎫ Categorizar al juego como herramienta de múltiples aprendizajes.
⎫ Difundir valores socio-culturales
⎫ Premiar y dar a conocer las iniciativas más destacadas para alentar su réplica en el segmento educativo.
La dinámica de participación se organizó en grupo de docentes de Instituciones de CABA y GBA. Un jurado de notables evaluó los
proyectos y los premios fueron entregados en el marco de Expopapeleria 2015.