KARINA MALVICINI

Educadora musical, egresada del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo.

Desde 1988 se ha desempeñado como docente en nivel inicial, primario, escuelas de música y formación de profesorado. Dicta cursos para profesores de música y docentes transmitiendo la convicción de que la música se enseña y aprende desde la experiencia lúdica, emotiva y placentera. Coordina talleres y conferencias en encuentros internacionales, latinoamericanos, nacionales y provinciales referidos a la música y la infancia. Actualmente tiene a cargo talleres de iniciación, ensamble musical y clases de piano.

Se desempeña como asesora de instituciones educativas y espacios culturales de Argentina y Latinoamérica. Es formadora docente en Essarp, miembro del MOMUSI (Movimiento de música para niñas y niños) y profesora del equipo del Centro de Formación Constructivista.

Ha publicado artículos referidos al área de la educación musical. Es co-autora de los libros Didáctica de la Música en el Nivel Inicial (Editorial Bonum, 2012, Buenos Aires,); Raíz de niño, músicas del sur para crecer (2015, Buenos Aires) y autora de “Música: hacer, apreciar, disfrutar, pensar…” en Experiencias musicales en el nivel inicial. Varios temas, varias voces de Judith Akoschky. (Ed. Homo Sapiens, Rosario, 2017)